sábado, 1 de noviembre de 2008

AGROECOTURISMO VENEZOLANO


AGROECOTURISMO VENEZOLANO

Exuberante, mágica y de singular belleza, nuestra naturaleza es el mejor espectáculo que podemos ofrecer. Un espectáculo abierto todo el año en cada rincón se transforma adquiriendo tintes insospechados y que se extiende por todo el país, alcanzando su máxima expresión en escenarios de incomparable belleza.

El agroecoturismo es un tipo de turismo distinto, novedoso, que basa su propuesta en la acogida en un marco privilegiado... en plena naturaleza, dentro de ella, junto con quienes acompasan el correr de las horas y de los días a ella, y viven, compartiendo experiencias al calor de la lumbre o en la intimidad de una posada.

En el agroecoturismo la acogida forma parte de la actividad agraria, ganadera o artesana, ya que el agricultor que acoge huéspedes, enseña su profesión y acerca y muestra al visitante un nuevo e insospechado mundo: la auténtica vida del campo,(actividades agrícolas, ganaderas, también la artesanía, el ritmo de las estaciones etc.

Este modo de acogida supone intercambio y respeto mutuo y está abierto a todo tipo de personas.

Por otra parte, el agroecoturismo es un factor de desarrollo sostenible que garantiza la calidad de los productos que ofrece y propone un modo de vida acorde con el hábitat local, mejorándolo.

El agroecoturismo está pensado y organizado por los que viven de él.

LAS AGROECOPOSADAS

Los propietarios de alojamientos AGROTURISTICOS participan activamente en la conservación del medio ambiente, cuidando la biodiversidad, el entorno natural y el patrimonio histórico-cultural. Apuestan por la agricultura ecológica y llevan una gestión ecológica del camping, de la posada, el hotel o la finca, cumpliendo los siguientes criterios:


- Evitar generar basuras y reciclaje de éstas
- Uso de productos locales y ecológicos para las comidas
- Limpieza con productos biodegradables
- Uso responsable de recursos naturales
- Uso de energías renovables (eólica, solar)
- Uso de materiales de bioconstrucción
- Programas de educación medioambiental
- Recuperación de razas animales y/o especies vegetales autóctonas

Preservar este patrimonio es tarea de todos, para no privar a las generaciones venideras del precioso legado que la naturaleza, tan sabiamente, nos ha otorgado.

Bienvenidos a este nuestro país. una tierra de dicha turística para el disfrute de tu destino perfecto.

1 comentario:

Maki dijo...

Hola amigo te quedo expectacular tu blog como todo lo que haces. Atentamente tu querida amiga MAKI